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Marketing Online Blog

SEO On-Site

Al empezar con un nuevo análisis o estudio SEO que me llega a través de un cliente hay que resistir el impulso de empezar a corregir todos los errores o mejoras que se ven a simple vista y empezar el edificio por los cimientos. El Seo on-site son los cimientos que toda web necesita, unos cimientos fuertes y resistentes para que luego pueda aplicarse con éxito las campañas de link buildingla estrategia de contenidos, el análisis de la competencia, … Sin unos cimientos fuertes todo el proyecto se podría derrumbar por muy bien que se aplicarán los otros factores SEO.

Así que primero de todo tenemos que conocer a fondo el proyecto, navegando a través de la página web para entender y conocer el negocio del cliente lo mejor posible, así ya tendremos una base de la que partir. Lo peor que se puede hacer en un análisis SEO on-site es lanzarnos sin la información suficiente.

Hay una serie de factores que influyen en el SEO on-site, algunos de ellos son los siguientes:

– Title: Indica el tema de la página web, a los usuarios y a los motores de búsqueda.
– Metaetiqueta description: Una buena descripción puede marcar la diferencia entre recibir o no un click desde Google.
– Etiquetas H1, H2, H3, …: Clasificamos la importancia de cada sección.
– Estructura sencilla de la web: Nuestra recomendación es una profundidad de nos niveles, aunque a veces no se puede, pero nunca pasar del tercer nivel.
– Keyword Stuffing: abuso de keywords.
– Archivo robots.txt y meta etiqueta “robots”: Básico para una buena indexación.
– Códigos de respuesta HTTP (200, 301, 302, 404, 500, 503, …)
– Rel Canonical: Alternativa a las redirecciones 301.
– Estructura amigable de la URL: A parte de ayudar a los navegadores, recuerda que también se muestra en los resultados de búsqueda.
– Optimización del peso y etiquetas de las imágenes: Peso y etiqueta “alt”.
– Site Map: Podemos y debemos crear varios tipos de sitemaps, uno para usuarios, otro para Google con las páginas y otro con las imágenes.
– Author Ship: Nos aseguramos la autoría de nuestro contenido.
– Schema y Rich Snippets: datos estructurados.
– …

y bastantes más.

Para los más novatos recomendados esta guía escrita por Google donde explican las recomendaciones básicas a aplicar en el SEO on-site.

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