Skip to content
Marketing Online Blog

Conseguir backlinks desde dominios .edu

A pesar de los recientes cambios en el algoritmo de Google todo parece indicar que, de momento, los sitios web educativos (escuelas, universidades, …) siguen teniendo un gran valor SEO. Estos sitios tienen una extensión .edu y están muy regulados, teniendo que ser comprados, para evitar fraudes, por una institución educativa.

Debido a la naturaleza de estas instituciones, muchas veces acumulan un gran prestigio que se ve reflejado en el mundo virtual, y es ese prestigio el que valora Google al dar un mayor peso a los enlaces provenientes de .edu frente al resto. Estos sitios ofrecen recursos a sus estudiantes, presentes, pasados y futuros, a los profesores y, en muchos casos, publican documentos de investigación en distintos campos. Todo esto hace que sea importante obtener un enlace de algunos de estos centros educativos.

Aunque el enlace en sí sea valioso, también suma (y mucho) que el enlace provenga de un sitio que hable de lo mismo que tu web. Si tu web es de economía, ¿qué mejor que un enlace desde la web de una universidad de Económicas/empresariales/…? Habría que considerar que el idioma sea el mismo, para un mayor aprovechamiento del enlace.

Como conseguir un enlace desde la home del centro de enseñanza es casi una utopía, tendremos que navegar por las entrañas de la web para encontrar un resquicio que nos permita dejar un enlace a nuestra web. Por ejemplo, en tablones de anuncios, ofertas para estudiantes y/o profesores, blogs, …

Backlinks .edu usando ofertas para estudiantes y/o profesores

Si vendes ropa, móviles, tablets, gafas, libros, … contacta con la universidad/escuela desde la que quieres obtener un enlace y puedes proponerles que a todos sus alumnos/profesores reciban un % de descuento en las compras en tú negocio.

Con eso, casi seguro que té pondrán en alguna sección de su web con un enlace a la tuya, además de poder conseguir nuevos clientes. 😉 Juego, set y partido.

Backlinks .edu en tablones de anuncios y/o blogs

Este método es un poco más rastrero, pero también es efectivo. Usando Google, realiza las siguientes búsqueda:
“keyword de tu negocio” blog site:.edu
“keyword de tu negocio” anuncios site:.edu

Google té devolverá todos los blogs y tablones de anuncios de sitios .edu relacionados con tu negocio.

Ahora es cosa tuya buscar en que sitios te permiten publicar, además que te permitan poner un link y por último, que este sea dofollow.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad