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Marketing Online Blog

Link building

Una buena estrategia de Link building es básica para un proyecto serio SEO. Evidentemente, la estrategia a seguir de Link building será de poco valor si no se coordina con una buena estrategia de SEO On Page, además de combinarla con una estrategia de contenidos adecuada para el proyecto en cuestión.

Técnicas de Linkbuilding

De forma general, podemos dividir el Link building en dos formatos, el manual y el automático. Para los proyectos empresariales es básico la creación de un Link building natural, y este solo se consigue haciéndolo de forma manual. El uso de software automáticos para crear pirámides de enlaces por capas (Tier) tipo Tier 1, Tier 2 y Tier 3 entraña un grave riesgo de penalización por parte de Google, ya que genera miles de enlaces automáticos que pueden ser detectados, y la penalización nos saldría muy cara. La relación coste-beneficio no sale a cuenta, hay que hacerlo sin riesgo de penalización.

El primer paso, y más básico, serán los enlaces desde las redes sociales, ¿pero cuales? Eso se deberá analizar para cada cliente. Al hablar de redes sociales la mayoría piensa en Facebook y Twitter, pero hay que conocer algunos datos que mucha gente desconoce, como por ejemplo que Pinterest puede generar más tráfico hacia tu negocio que Twitter, YouTube, Linkedin y Google+ juntas.

El segundo paso es generar enlaces desde sitios de autoridad y que tengan relación con la temática de tu negocio, y que sean del mismo idioma. No enlaces desde webs en inglés hacia tu web en español. Hay que limitar los enlaces no naturales al máximo, pero hay métodos para lograr que los enlaces desde temáticas distintas e idiomas distintos sean links válidos y no haya riesgo de penalización por parte de Google, aunque requiere un poco de trabajo.

Otra manera de conseguir enlaces hacia tu negocio es conseguir que te enlacen de forma natural, pero esto ya forma parte de la estrategia de contenidos que uses.

En este enlace encontrarás más de 100 técnicas distintas de Link Building.

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