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Organiza Adwords maximizando su efectividad by Google Learn

Dirigir una empresa próspera requiere mucho trabajo intenso, pero para publicitar tu empresa con Adwords un pequeño esfuerzo al comienzo puede ahorrarte mucho tiempo y dinero en el futuro. Para asegurarte de que tu cuenta de Adwords se convierte en un canal de marketing eficaz para tu empresa, te recomendamos que desarrolles una cuenta bien organizada.

¿A que hace referencia la estructura de cuenta y por qué importa?

La estructura de cuenta es la agrupación de palabras clave y anuncios por tema o producto, es decir, si vendes calzado y camisas podrías tener un grupo de palabras clave para calzado y otro para camisas.

Existen muchos motivos por los que la estructura de cuenta puede beneficiar a tu publicidad online y facilitarte las cosas.

Los dos motivos principales son: en primer lugar, la estructuración de la cuenta por producto, servicio o tema, permite crear anuncios relacionados con dicho tema o producto.

Por ejemplo, en el caso del grupo de palabras clave dedicado al calzado, podrías crear un anuncio sobre los zapatos y en el caso del grupo de palabras clave dedicado a las camisas, podrías crear un anuncio que destacara las camisas que están de oferta, y en segundo lugar, gracias a la estructuración de la cuenta te resultará más fácil administrar presupuestos, ofertar, realizar cambios o ver informes. Considérala como si fuera tu armario, en vez de ponerlo todo en un solo estante, ¿verdad que distribuyes la ropa por camisas, zapatos, ropa interior, …? De este modo resulta más sencillo encontrar las cosas.

Como organizar tu cuenta de Adwords

La estructura de la cuenta de Adwords consta de cuatro partes principales: campañasgrupos de anunciosanuncios y palabras clave.

Empecemos con las campañas:
Si tu empresa ofrece distintos productos y servicios, o atiende a varios tipos de clientes, las campañas te permitirán clasificar los productos o servicios en grupos amplios.

Por ejemplo, si tienes una tienda de moda online, podrías contar con una campaña para calzado, otra para camisas, … Incluso puedes tener campañas para distintas promociones o regiones del mundo. Por ejemplo, una campaña “Promociones de Verano” donde podrías colocar todos los anuncios relacionados con las promociones estivales. Las campañas pueden tener el nivel de detalle que desees y que te sea de utilidad.

Después están los grupos de anuncios que se encuentran dentro de las campañas y son exactamente lo que su nombre indica: grupos de anuncios y sus palabras clave relacionadas.

Con los grupos de anuncios resulta más fácil orientar la publicidad a clientes específicos, al igual que las campañas tienen una etiqueta que determina los tipos de anuncios y palabras clave que guardan en su interior.

Veamos por ejemplo la campaña de calzado: puedes crear un grupo de anuncios para mocasines, zapatillas de ballet, sandalias, …

Cada uno de estos grupos de anuncios incluirá anuncios y palabras clave relacionados con esos productos. Ahora que ya tienes los grupos de anuncios, ya puedes crear sus palabras clave y anuncios. Accede a los grupos de anuncios de uno en uno y crea una lista de palabras clave que estén relacionas con el producto o tema.

Al elegir las palabras clave, asegúrate de que todos los términos del grupo de anuncios se relacionan con el mismo producto o tema, como sucede en este caso de mocasines (ver vídeo). Una vez seleccionada la lista de palabras clave, crea un anuncio atractivo con una frase interactiva que se relacione con el producto o servicio.

Ahora cada vez que un usuario busque mocasines blancos o mocasines de gamuza y aparezca el anuncio, este hará referencia a mocasines, que era lo que estabas buscando.

Esto es todo sobre campañas, grupos de anuncios, palabras clave y anuncios.

Dirigir una empresa es un trabajo a jornada completa por lo que si dedicas algo de tiempo a poner algo de orden en tu cuenta, no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que también podrás establecer una relación más estrecha entre tu anuncio y lo que buscan los clientes potenciales.

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