Skip to content
Marketing Online Blog

SEO combinando guión medio y guión bajo en las URL

Matt Cutts, director de departamento en Google nos explica el uso correcto de separadores en las URL siempre ha tenido mucha controversia, algunos profesionales del SEO recomiendan usar siempre el guión medio mientras otros el uso combinado de los dos.

Este artículo será corto porqué la explicación es sencilla y fácilmente comprensible, muy fácil de usar en las webs.

Hay que usar el guión medio para separar palabras que queramos que Google indexe por separado. Ya que tienen un significado propio por separado, y el guión bajo hay que usarlo para indexar palabras que pierden su significado si las separas.

Ejemplos del uso para SEO del guión medio y el guión bajo para posicionar tu página web

Ejemplo de uso de guión medio en URL para mejorar el SEO:
www.nombredeldominio.com/casas-baratas
Google indexa las dos palabras por separado ya que cada una tiene su propio significado.

Ejemplo de uso de guión bajo en URL para mejorar el SEO:
Si tienes una web en la ciudad de San Sebastián, posiblemente tengas algunas URL así: www.nombredeldominio.com/san-sebastian

Esta URL aplicada en este ejemplo es errónea, ya que le estás diciendo a Google que indexe por separado las palabras “san” y “sebastian”, por lo que pierde su significado original.

La URL correcta del anuncio es: www.nombredeldominio.com/san_sebastian Así Google entiende que estás hablando de “San Sebastián”.

Así que recuerda usar siempre guión medio, excepto para palabras compuestas tipo nombres de ciudades, nombre de personas, momentos históricos (ver video), … Usa el sentido común.

Video de Matt Cutts explicando el uso del guión medio y el guión bajo para un buen SEO para posicionar tu página web

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Esta web utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.    Más información
Privacidad